17 de diciembre de 2013

La Biblia Steampunk

biblia_steampunk


Una interesante obra que nos puede servir de guía es La Biblia Steampunk publicada en el 2011 por la editorial Abrams. Un libro escrito por Jeff Vandermeer y Selena J. Chambers.
Este libro se compone de artículos, entrevistas y secciones en las que han participado importantes autores de novelas de ciencia ficción; como por ejemplo, Bruce Sterling.

En España ha sido la editorial Edge Entertainment la que nos ofrece la oportunidad de leer en español este libro que ha sido considerado como uno de los pilares fundamentales para descubrir actualmente el steampunk, manteniendo la misma calidad en la portada y en sus páginas que la versión anglosajona.

Su contenido se estructura en secciones que van desde la cultura hasta la moda. El libro se inicia con fragmentos y referencias a las obras de algunos de los literarios más característicos del steampunk: Edgar Alan Poe y H.G. Wells, así como las influencias de éstos en Japón.



No obstante, su traducción no es del todo precisa. Podremos encontrar interpretaciones excesivamente literales respecto a las páginas webs inglesas, pero el resto del libro es correcto.

Si deseas comprarlo en la editorial española pincha el siguiente enlace (su precio es de 24,95€): http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=241