29 de mayo de 2014

Tipos de cuellos de camisa

Caballeros, en esta ocasión me dirijo especialmente a ustedes. No es que sea de obligatorio conocimiento, por supuesto, pero podría ser de ayuda demostrarles las distintas opciones a las que pueden acudir para los cuellos de sus camisas. Espero que les inspire para su próximo vestuario.

steampunk_cuellos_camisa


Para aquellos que tengan alguna noción de moda de etiqueta, la siguiente imagen le será familiar, se trata de los cuellos que podemos encontrar a día de hoy por todo el mundo para asistir a eventos más formales:



No obstante, en el época victoriana el cuello de la camisa era considerado como un elemento estético muy importante que daba un gran toque de distinción a los caballeros, de ahí que haya una gran variedad como pueden comprobar en la ilustración que les presento a continuación:

steampunk_cuellos_camisa



Dentro de todas estas posibilidades, voy a destacar:

Los clásicos.

Dentro de éstos los más empleados eran:
  1) El cuello italiano: lleva siempre un botón en el cuello, lo que permite anudar todo tipo de corbatas. Se adaptan perfectamente a las facciones del caballero.
  2) Inglés: puede llevar uno o dos botones, se trata de un cuello que puede llevarse abierto con la corbata al tratarse de un cuello corto.

Los deportivos o informales.

Lo cierto es que estos no corresponden a la época por tratarse de modelos más modernos, no obstante, es preferible hacer referencia a ellos para emplearlos correctamente. Podemos destacar:
  1) Maho, de Tirilla, cuello Oficial o Nerhu: este tipo de cuello no admite la corbata, pudiendo lucirse bien abierto o cerrado por el botón.
  2) Bottondown: a diferencia del anterior, debe lucirse con corbata a pesar de llevarse abierto. Puede llevar hasta ocho botones. Siempre llevará un botón en sus extremos para evitar que se levanten.