16 de octubre de 2014

10 Reglas Básicas para Asistir a un Evento

Aquellos que tenemos la treintena sobre nuestros hombros, cuando estábamos en nuestros años mozos no pudimos disfrutar  de la diversidad de encuentros, jornadas, salones y demás eventos. 


steampunk_reglas_eventos


Afortunadamente, hoy en día hay para todos los gustos: de ciencia ficción, manga, retrofuturista, de cómics,… Así que, ya va siendo hora de recuperar el tiempo perdido y gozar de nuestros universos paralelos. 

A continuación, os dejo unas reglas básicas:

1)  Deja los complejos en casa. 

Las personas tenemos gustos diferentes, que no cumplas con los “roles sociales” de lo considerado normal no significa que sea malo; es más, la vida sería muy aburrida en un mundo bicolor ¡atrévete a darle tu propio color!


steampunk_reglas_eventos


2)  ¿Te atreves con un cosplay?, ¡hazlo!, ¿por qué no? 


Eso sí, lo más adecuado es buscar uno que se adapte a tu edad o que la “aparente” (los personajes de Caballeros del Zodiaco, a pesar de parecer que eran adultos, sólo tenían unos dieciséis) y con un físico semejante.

No está bien visto que alguien se vista de una edad relativamente temprana; por ejemplo, Yoshino de Date A Live (una niña de unos 8 años), una treintañera vestida como una niña de ocho… Es complicado que el resultado cumpla nuestras expectativas aunque todo es posible.

Respecto al físico, evidentemente no es necesario tener el cuerpazo de un superhéroe pero una anchura y altura parecida sí. Para que quede claro: ¿un Tyrion Lannister de dos metros?

Escoge tu personaje favorito y conviértete en él por un día.

steampunk_reglas_eventos


3)  ¡Cuidado con las falsificaciones! 

Es muy común que den “gato por liebre” en cualquier stand de este tipo de eventos, se aprovechan de la aglomeración y de tus ansias consumistas. Si hablamos de las figuras fíjate en:
-         Los ojos, si son de un color…¡malo!
-         La postura del personaje, ¿adopta un gesto típico en dicho personaje? Si la respuesta es no, ¡ni te acerques!
-         Defectos de la pintura.
-         La caja, debe indicar el fabricante, copyright y nombre del personaje así como serie, película o juego al que pertenece.


Para más información sobre como hacer compras seguras, haz click en el siguiente enlace: Curso: comprar figuras con seguridad

  4)  Mejor dinero en efectivo. 

Los stands o tiendas que encontrarás en estos eventos no suelen tener la posibilidad de pago con tarjeta.

5)    ¡Prepara un presupuesto! 

No te vuelvas loco gastando en todo lo que veas. Los stands están preparados a conciencia para que te lances y vacíes la cartera. Ponte un límite máximo de gasto ordinario y un pequeño plus por si encuentras alguna sorpresa inesperada.

6)   Medita antes de gastar. 

Has visto un producto y te has enamorado pero ¿realmente tiene el valor que te dice el comerciante? En un evento puedes encontrar gangas pero también precios desorbitados.

7) Antes de sacar la cartera, pregunta el precio. 

Lo primero que tienes que hacer es preguntar el precio del objeto que deseas adquirir, pregúntalo cuantas veces haga falta y asegúrate de que el vendedor se dirige a ti para evitar malentendidos.

8)   Tu cómic, tu tesoro. 

Si vas a un evento de firmas, lleva tu cómic bien protegido: con funda, dentro de una carpeta y si llevas ésta dentro de una mochila, mejor. La cola será muy larga, mínimo dos horas ¿vas a estropear tu ejemplar firmado?

9)  Asiste lo más cómodo posible. 

Ya que vas, lo normal es que estés todo el día allí, así que llévate ropa para aguantar lo que te echen.

10)   ¡Disfruta, que la vida son dos días! 


steampunk_reglas_eventos