4 de noviembre de 2014

Manga City Hall Tomo I

city_hall

La Editorial Letrablanka nos trae una colección de tres tomos de un mundo que cumple con los ideales de todo steampunk.

Sinopsis

City Hall es un manga en que todo lo que se escribe sobre un papel cobra vida, la posesión de este material incautado hace más de doscientos años reaparecerá en las manos de un delincuente que sumirá a la ciudad de Londres al caos.

portada_city_hall_tomo_1

Esta idea base, puede parecer al principio muy simple; sin embargo, desde la primera página comprobaremos como una trama propia de una novela negra irá resurgiendo e intrigando al lector con cada viñeta, enganchando en una historia poco común.

Autores

El continuo diálogo del guionista Rémi Guérin, hará que nos envolvamos en esta frenética investigación para descubrir quién está detrás de los atentados acontecidos en pleno centro del Londres de 1902. A esto es obligatorio sumarle el excelente trazo de sus dibujos de Guillaume Lapeyre que, al más puro estilo steampunk, nos transportará a una magnífica época victoriana alternativa donde los dirigibles surcan el cielo y los tranvías adornan la cosmopolita ciudad.

Protagonistas de City Hall

Si ello no fuera suficiente, los personajes de City Hall nos resultarán muy conocidos: el genial escritor e ingeniero Julio Verne, un joven Arthur Conan Doyle y la despampanante Amelia Earhart, entre otros; ponen la guinda en este manga.


Julio Verne será el cabecilla de la investigación pues es el único que conoce la escritura en papel, arrogante maestro de Arthur Conan Doyle, el cual se presenta como un joven escritor e historiador con grandes dotes deductivas semejantes al mítico personaje de este novelista, Sherlock Holmes. Por su parte, la gran aventurera Amelia será la encargada de proteger a estos dos genios.

Además, al final del tomo disfrutaremos de un contenido extra consistente en la representación de los tres protagonistas de City Hall realizado por los mangacas europeos más conocidos.

En definitiva, una gran aventura en la que el ingenio y la fantasía frenética van de la mano.