5 de julio de 2015

Penny Dreadful

penny_dreadful

La serie estadounidense Penny Dreadful está causando un gran impacto entre la comunidad fanseries, y no es para menos. Se centra en el Londres victoriano más oscuro, donde los mitos y leyendas negras están presentes en la vida de los protagonistas.

El director John Logan se inspira en la literatura más oscura y sanguinaria de la época; así, veremos personajes como: Dorian Gray, vampiros, Frankenstein, Jack el Destripador, entre otros.

Sinopsis


En Inglaterra, dos familias amigas bien posicionadas verán como su futuro se turbia. Como consecuencia, la joven Vanesa Ives (Eva Green) sufre una fuerte crisis nerviosa, a pesar de los duros tratamientos a los que es sometida, su pesadilla no cesa al volver a su hogar pues está poseída por el diablo. 

Con el tiempo, sus padres fallecen y Vanesa se quedará sola hasta que Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton), padre de la que fue su mejor amiga en su más tierna infancia, acude a ella para comenzar a investigar. La hija de Murray, Mina Harker (Olivia Llewellyn), ha desaparecido en extrañas circunstancias, Murray acude a Vanesa porque sabe que ésta tiene un don especial: es médium.

A partir de aquí, ambos serán inseparables y vivirán aventuras grotescas en las noches de la ciudad de Londres.

Reparto


La serie cuenta con un reparto muy bueno: Eva Green (Vanessa Ives), Timothy Dalton (Sir Malcolm Murray)  Josh Hartnett (Ethan Chandler), Harry Treadaway (Victor), Reeve Carney (Dorian Gray), Billie Piper (Brona Croft), Rory Kinnear (Caliban), Danny Sapani (Sembene); entre otros.

reparto_penny:dreadful


Por destacar alguno, Eva Green es la que más me gusta. Su interpretación es impresionante, llevando en muchas ocasiones al espectador a los límites del pánico. Ya verás porque, ya verás...

Opinión


Penny Deadful es una serie que recomiendo encarecidamente a todos los amantes de las historias clásicas de terror. Advierto, no es para todos los públicos pues las escenas están plagadas de sangre, sexo y acción, mucha acción.

Por otra parte, está muy bien ambientada. Desde la vestimenta hasta los escenarios están cuidadosamente representados. Con una fotografía muy oscura que ayuda a meternos es la historia.

Particularmente, es una serie que me ha enganchado de principio a fin, no sólo porque su argumento sea muy original sino que, además, la historia está en continuo movimiento al no dirigirse en una única dirección pues se enlazan la vida de cada uno de los protagonistas con el argumento central.

Trailer Temporada 1


La serie, de momento consta en España de 2 temporadas. La tercera se presume se estrenará en mayo de 2016. Cada una, consta como máximo de nueve capítulos, con una duración de aproximadamente cincuenta minutos.




¡Gracias por leerme! Recuerda que tenemos una cita el próximo domingo. Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo, darle a "me gusta" (por ejemplo) o comentar.