4 de octubre de 2015

Tipos de figuras

En el mundo freak existen diversidad de figuras que se pueden encontrar en cualquier evento. Los personajes de comics, películas, animes, series o videojuegos son representadas en distintos formatos.

tipos_de_figuras


A continuación voy a indicar las más conocidas:


Figuras a escala.

Representan a un personaje de ficción con minucioso detalle. Suelen ser las más caras, según la escala y la definición de sus características. Precio medio de 40 a 300 euros.


tipos_de_figuras


Articuladas. 

Además de gozar de una gran calidad, permiten colocar la figura en diferentes poses. Tienen un tamaño medio. Su precio medio es de unos 40 euros aproximadamente.


tipos_de_figuras


Nendoroids o cabezones.

Muy económicas y se caracterizan por tener una cabeza desproporcionada al cuerpo.Normalmente, viene con piezas sueltas para personalizarlas tienen una pintura de mejor calidad que las articuladas. Su precio es entre unos 30 a 60 euros.


tipos_de_figuras


Funko.

Se trata de la versión americana de los nendoroids aunque mucho más simple. Su cabeza es de mayores dimensiones que el resto del cuerpo y tiene forma cuadrada. Los ojos son como botones. Dentro de este tipo, los hay con cabeza móvil de izquierda a derecha y otros, que tienen un muelle dentro de ella. El precio es de unos 14 euros aproximadamente, debido a que no son de muy buena calidad, algunos presentan pequeños defectos de pintura. Son muy coleccionables.


tipos_de_figuras


Gashapon.

En Japón se venden en máquinas expendedoras dentro de una bola de plástico transparente. En España es muy común encontrarlos sobre las mesas de los stands de los salones de comics sin envoltorio alguno. Tienen muchos detalles, miden unos 10 centímetros y son los más coleccionables gracias a su escaso precio, unos 7 euros o menos si son más pequeños.

tipos_de_figuras



Espero que esta primera parte del curso te haya gustado. El próximo domingo terminamos con: "Reglas para detectar una figura falsa".
Ya sabes, si te ha gustado el artículo dale a "me gusta", un "plus", comenta, comparte,... se agradece ;)