1 de noviembre de 2015

Toyota Kikai Concept, el coche steampunk

El pasado 30 de octubre, la marca Toyota exhibió en el Salón del Automóvil de Tokio 2015, el Toyota Kikai Concept con una estética fuertemente influenciada por el steampunk más actual.


toyota_kikai_concept_coche_steampunk



El Toyota Kikai Concept está en una delgada línea entre un buggy y un coche de carreras. Un diseño entre lo moderno y lo clásico, hacen que este coche se diferencie del resto. Su nombre “Kikai” desvela para los conocedores del lenguaje nipón, los rasgos que lo convierten en un vehículo puramente steampunk: “el azar, instrumento, máquina, mecanismo, extraño, maravilloso"

El Interior


Se trata de un coche de tres plazas, dispuestas en 1+2, estando el asiento del conductor justo en el centro del vehículo. Esta curiosa ubicación de los pasajeros, permite una gran visibilidad no sólo del paisaje sino de ciertas partes del coche que normalmente están ocultas en cualquier coche convencional: ruedas, piezas de suspensión, …; esas partes que suelen ser más “grasientas”, cosa que a nuestros ingenieros steam seguro que les llamará mucho la atención.


toyota_kikai_concept_coche_steampunk


Pero quizás, lo más atractivo de este Kikai es la elegancia y simplicidad de sus paneles pues carece de grandes pantallas LCD, siendo, en consecuencia los indicadores analógicos los que facilitan la información al conductor. 

Dentro de éstos, debe destacarse uno, me refiero a un “posible” navegador semi-mecánico compuesto por una serie de dibujos: una flecha giratoria para indicar la dirección, una línea angular para mostrar los caminos y, lo que choca con la utilidad del mecanismo, “un cerdo” que se presume indica los kilómetros restantes para llegar al destino; sinceramente, no sé a qué viene el dibujo de este animal.

toyota_kikai_concept_coche_steampunk


Exterior


Dicho anteriormente, luce ciertas partes que normalmente se muestran ocultas, al más estilo buggy. La cabina tiene puertas correderas.

Motor

Podría tener un motor similar al modelo Prius, es decir un motor eléctrico o híbrido.  

¿Cuál será su precio?


Por desgracia, se trata de un prototipo. Éste se hizo para mostrar el uso de un nuevo sistema híbrido presentado por la marca Toyota.

Nos quedaremos con las ganas de disfrutar de la conducción de este vehículo tan singular.