12 de enero de 2016

Mangafest 2015

Parece extraño que incluya en este blog un evento "mangaca" pero lo cierto es que en nuestro país, como consecuencia del escaso número de eventos alternativos, nos encontremos  con algunos infiltrados - sin ánimo de ofender a nadie, yo soy la primera - que en vez de lucir un cosplay asisten con atuendos steampunk.

mangafest_2015


En este evento en particular, celebrado anualmente sobre finales de noviembre a principios de diciembre (según el año) en la capital sevillana, he podido comprobar un incremento de asistentes steampunk - cosa que me complace- llegando incluso, a tener un stand puramente steampunk.

Compras steampunk en Mangafest


Comencemos por un breve recorrido por las tiendas steampunk:

Moniquetta y el Desván de la Memoria


Esta dulce artesana no podría faltar en este evento andaluz. En este stand, podemos encontrar artículos de bisutería con un toque muy personal realizados 100% por Moniquetta.

Influenciados por un toque "versalles", todos sus productos son de muy buena calidad, caracterizados principalmente por su exclusividad y por sus precios económicos.

En Moniquetta y el Desván de la Memoria no sólo podemos encontrar productos steampunk sino que también hay muchos complementos lolita.

moniquetta_y_el_desván_de_la_memoria

Me encanta mi anillo de "Tea party", comprado en Moniquetta y el Desván de la Memoria


Entre todo lo que se puede comprar, destacaré los siguientes:

  1. Los broches: todos diferentes y muy bonitos, los hay para todos los gustos.
  2. Los sombreros: en su mayoría sombreros de copa, se pueden adquirir también mini sombreros ¡todos diferentes!
  3. Accesorios militares: para este evento ha incluido este tipo de productos, los cuales tuvieron gran acogida (casi me quedo sin el mío)
moniquetta_y_el_desván_de_la_memoria

Este complemento militar estaba pidiendo a gritos que lo comprara


Los que estén interesados en comprar algo de esta tienda, estáis de enhorabuena, Moniquetta y el Desván de la Memoria tiene página de facebook; adjunto el enlace: Moniquetta y el Desván de la Memoria.

Ethereal Lullaby Creations


Otro de nuestros stands artesanos incondicionales. A diferencia del anterior, el stand de nuestra compañera Pandora goza de una bisutería fuertemente influencia por lo gótico, cosa que a los steamgoth nos encanta. También venden complementos medievales.

Los productos que destacan de esta tienda son:
  1. Los colgantes: sobre todo los tipo gargantilla ¡son increíbles!, se caracterizan por su elegancia y por no ser excesivamente sobrecargados.
  2. Los anillos: son diversos y con imágenes muy dispares.
ethereal_lullaby_creations

Anillo Ecce Hommo, comprado en Ethereal Lullaby Creations


Se pueden comprar estos singulares complementos a través de su tienda online de facebook: Ethereal Lullaby Creations

Steam Retro


Este nuevo stand pertenece a la tienda online: Steam Retro. Lo cierto es que me sorprendió gratamente cuando al acercarme, comprobé que era totalmente steampunk y que además, tenía muchísimas cosas: bisutería (más bien joyería), ropa, bolsos, complementos steam, etc. Sin embargo, no compré nada porque los precios me parecían caros.

La ropa era toda de marca cosa que justificaba el precio pero no su corte. Para mi gusto, era una ropa muy sencilla para el precio que tenía. Aunque, claro, si quieres algo de marca hay que pagarla.

Las goggles sí eran artesanales pero, igualmente, me parecían caras (las más económicas se vendían por 37€)

Lo que sí me pareció que tenía buena calidad-precio fueron las joyas, pues todas eran de plata; su precio era desde 14€. He de decir que eran muy originales, sobre todo, tenían collares con brillos de diferentes colores.

Mesa redonda El Ministerio del Tiempo


Tuve el placer de asistir a la mesa redonda de uno de los colaboradores de este blog: El Ministerio del Tiempo.

En esta singular reunión asistieron: Javier Olivares (director de la serie), Julián Villagrán (Velázquez) y Pablo Lara (encargado de las redes sociales)

La mesa fue muy amena, todos los asistentes pudieron hacer preguntas a los representantes de la serie, los cuales respondieron abiertamente y con plena sinceridad. Además, pudimos disfrutar de un recopilatorio de escenas de los cinco primeros capítulos de la segunda temporada, se estima que se estrenará el próximo febrero.

Si no fuera suficiente, después de las charlas firmaron y se hicieron fotos con todo el público y sí, tuve que aprovechar la oportunidad para hacerme unas cuantas con Javier Olivares y con uno de mis personajes favoritos, Velázquez.

¿Qué novedades presentará la 2ª Temporada?


En la mesa redonda, desvelaron una serie de cosas que me parecen interesantes:
  1. La serie se dirigirá más al desarrollo de una historia de aventuras, es decir, se apartará bastante de la parte dramática de los últimos capítulos. El propio director afirmó: "no podría intentarlo porque sino me hundiría". Recordemos que su hermano, Pablo Olivares, falleció antes de estrenarse la serie y precisamente éste fue quién escribió dichos capítulos. 
  2. Habrá nuevas puertas que transporten al equipo del Ministerio a nuevas épocas. No obstante, debido al presupuesto que Televisión Española otorga a la serie, no se alejarán más allá de la edad media; por lo tanto, no podremos disfrutar de escenarios de la época clásica a pesar de que Javier Olivares nos sorprendió con la siguiente declaración:
Me encantaría hacer un capítulo en el que se hablara sólo latín

Sin embargo, posteriormente aclaró que el problema es que ese capítulo llegaría a un grupo muy selecto de espectadores, siendo su intención la de llevar las aventuras del Ministerio del Tiempo al mayor número posible ya que es una forma muy divertida de aprender historia - ciertamente, estamos de acuerdo en que la serie es un vehículo muy interesante de recordar la historia de nuestro país-.

Por otra parte, a través de una pregunta realizada por un miembro del aforo, el director de la serie afirmó que le resultaría muy interesante realizar un capítulo sobre el descubrimiento de América pero que:

Para hacer una chapuza, prefiero no hacerlo

  1. A lo largo de los capítulos podrá apreciarse los efectos que se producen como consecuencia de los viajes en el tiempo. A pesar de que el mismo Javier Olivares no quiere que se convierta en una serie pura de ciencia ficción, este aspecto le resulta ameno; lo cual considero que es un punto a favor, pues así se consigue darle más realismo a la historia.
  2. Habrá más capítulos que en la anterior temporada. El éxito de la primera temporada de El Ministerio del Tiempo, ha permitido que casi se duplique el número de capítulos de la temporada que está por venir. Aunque nos han advertido que si hubiera una tercera no aumentarán su cifra nuevamente.
  3. Habrá un capítulo dedicado a los fans. El fenómeno fan que esta serie ha provocado, ha ayudado, sin duda, a la continuación de la serie y, por ello, el equipo se ha decantado por esta curiosa forma de agradecerles a sus seguidores el apoyo incondicional al Ministerio.
Y hasta aquí, no puedo decir nada más. Si queréis saber que les espera a nuestro amigos de El Ministerio del Tiempo habrá que esperar a febrero de 2016 para seguir disfrutando de sus aventuras.