2 de febrero de 2017

El Steampunk en Mangafest 2016

Una vez más, no pude resistirme y acudí a uno de los eventos otaku más populares de Andalucía: Mangafest, donde lentamente el steampunk se va haciendo presente.

mangafest-2016-steampunk



A pesar de ser un evento dirigido a los aficionados al anime y al manga, podía verse algunos vestigios de nuestra subcultura; especialmente, en la zona donde se ubican los stands de los artesanos. Por desgracia, parece ser que los organizadores del evento no se atreven a añadir en su programa actividades de índole retrofuturista.

A diferencia de los anteriores años, en esta ocasión asistí el domingo para evitar las colas de tres horas (como mínimo) que hay que sufrir para poder entrar aunque tengas las entradas compradas anticipadamente y así fue; crucé las puertas a las 12 de la mañana sin tener que esperar ningún segundo.

Stands Steampunk en Mangafest 2016


La primera mesa de artesanía con objetos steampunk fue Gali y Sagi. En este stand había peluches kawaii, bisutería y contaba con una zona especializada en accesorios steampunk; todo ello, hecho a mano y con unos precios muy económicos.

mangafest-2016-steampunk


Como puede verse en la imagen anterior, esta tienda tenía sobre todo gargantillas y colgantes con detalles muy bonitos.

mangafest-2016-steampunk
En la foto, colgante de una mariposa steampunk de Gali y Sagi

Seguidamente, encontré a Moniquetta y el Desván de la Memoria que, como cada año, no faltó a este evento presentando sus coquetos accesorios. Si aún no has comprado en esta tienda, te recomiendo que visites su web (pincha en el nombre, enlace anterior, para dirigirte a su página de Facebook) Sólo tiene un problema: si ves algo que te guste no lo dejes para después porque sus productos se venden muchísimo y seguro que te quedas sin él.

mangafest-2016-steampunk


Un stand que me sorprendió, es el de Sughén Art donde, además de vender láminas ilustradas, vendían abanicos pintados a mano por el artista Cortés. Éstos parecían sacados de la época del Imperio de Edo, en los que se podían ver peces y dragones chinos pintados con tinta china. Y sí, no pude resistirme y me compré uno maravilloso por 5€.

mangafest-2016-steampunk


Finalmente, tampoco faltó la modelo alternativa Pandora Beck y sus accesorios de tendencia goth de Nox Astra. Me enamoré de una caja de madera con engranajes y por tal de no ir cargada con ella todo el día, cuando volví, ya no estaba. En fin, cosas que pasan.

Exposiciones


Dentro del espacio reservado a las exposiciones de cosplay podían verse escasos vestigios del retrofuturismo steampunk.

mangafest-2016-steampunk

No obstante, Pandora Beck ofreció un espacio donde se podían ver algunos de sus vestuarios más vistosos.

mangafest-2016-steampunk


mangafest-2016-steampunk
Este conjunto steamgoth me encanta


mangafest-2016-steampunk
Cosplay Poison Ivy steampunk


Otros stand interesantes no steampunk


Si me permites voy a añadir dos stands que asistieron a este evento y que, a pesar de no tener nada que ver con el steampunk, me veo obligada a mencionarlos en este artículo pues ambos me atendieron estupendamente y te pueden interesar si te gusta la comida japonesa. En ciertos lugares de España, es difícil comprar comida 100% japonesa, estas dos tiendas online ofrecen la posibilidad de adquirir productos importados de Japón a un precio muy asequible. 

La primera de ellas, es Japan Tasty donde puedes comprar cestas de comida japonesa y entrega en 24/48 horas. 

La segunda, Monográfic Comics, es una tienda de cómics y merchandising en la que también puedes adquirir snaks y bebidas japonesas y otras, relacionadas con el mundo freak.

mangafest-2016-steampunk
Aquí me ves con uno de los dependientes del stand de Monográfics Comics


Así que, si eres steampunk y aún no te has atrevido a asistir a este evento con tu vestuario, te animo a que lo hagas. Cada vez somos más los que lucimos nuestros atuendos en eventos de este tipo y te aseguro que la gente se quedará tan entusiasmada con tu vestimenta que más de uno no podrá evitar hacerse una foto contigo.

mangafest-2016-steampunk
¡Steampunk power!