30 de junio de 2017

Fotografía steampunk al desnudo de Riders of Light

steampunk-fotografia-desnudo-riders-of-light

Los resultados del taller de fotografía Light Painting organizado por Riders of Light son una auténtica maravilla. A continuación te presento una muestra de los resultados de este increíble curso donde los atrezzos steampunk del Taller de Nithael Arcangel fueron la guinda del pastel.



Primero, ¿en qué consiste la técnica del "Light Painting"?


"Light Painting" es una técnica de fotografías de larga exposición en la oscuridad donde se ilumina escena y modelo con  herramientas de luz.  Además, se crean trazas y texturas de forma artesana con múltiples accesorios luminosos. Consiguiendo unos resultados de "efectos especiales" sin retocar la foto.


steampunk-fotografia-desnudo-riders-of-light



¿Cuándo se hizo este curso-taller?


El curso estaba enmarcado dentro del Congreso de Fotografía Nocturna Inight 2017 (Madrid) La semana pasada te comenté en el artículo: "Agenda Steampunk Summer 2017"  que el curso se iba a realizar el día 24 de Junio, con un número de plazas limitado para facilitar el aprendizaje de esta técnica tan revolucionaria.


steampunk-fotografia-desnudo-riders-of-light


Vaya, me lo perdí ¿habrá otro curso el año que viene?


El Congreso de Fotografía Inight se celebra todos los años, sólo debes estar pendiente de su web para participar el año que viene en cualquiera de los cursos que se impartan.

Para más información del Congreso, visita su web haciendo clic en el enlace: Congreso Inight


¿Y esos atrezzos steampunk, se pueden comprar?


Claro, los accesorios que se ven el las fotografías han sido obra de "El Taller de Nithael Arcangel". Puedes adquirir cualquiera de sus creaciones en su tienda de Etsy.


steampunk-fotografia-desnudo-riders-of-light


¿Qué es "Riders of Light"?


Un equipo de dos fotógrafos especializados en la técnica del "Light Painting" formado por Ivan Lucío y Javier Jiménez. 


"Un buen amigo nos habló de esta técnica que desconocíamos, solo hizo falta ver un par de trabajos en internet para quedarnos enganchados a este tipo de fotografía. Rápidamente nos pusimos a investigar sobre cómo realizar estas pinturas de luz, con qué herramientas, en qué condiciones (...) A partir de ese momento, en cualquier lugar, en el momento menos esperado llegaban ideas nuevas a nuestra cabeza".



¿Quieres contactar con ellos? Visita su web para más información: Riders of Light


Esta técnica es una maravilla, ¿verdad? Si te has quedado con ganas, tranquilo que tengo unas fotos más de este curso:


steampunk-fotografia-desnudo-riders-of-light



steampunk-fotografia-desnudo-riders-of-light



steampunk-fotografia-desnudo-riders-of-light




AVISO IMPORTANTE: Las fotografías de este artículo han sido cedidas por sus autores para el uso exclusivo de "Tea and Moustache Time". Queda prohibida la venta o distribución de las mismas sin autorización previa de sus autores (Riders of Light)



¿Te ha gustado el post? Dale a "me gusta". Nos vemos en el siguiente!!!