22 de junio de 2017

Novedades Literarias Steampunk Summer 2017



Imagínate en una playa paradisíaca, disfrutando de unos días de sol, paz, nada de trabajo y con cero preocupaciones. Decides sacar un libro de tu bolsa y… “¿pero qué es esto?, ¿no hay nada steampunk que leer?” Si hubieras leído este artículo, no te habría pasado esto. Dama o caballero, te presento las últimas novedades que puedes adquirir ya en tu librería para que no te pille por sorpresa. 


Porque un verano sin steampunk ¡no es lo mismo!


Sherlock Holmes está de última


Pues sí, da igual los siglos que pasen, el personaje fetiche de sir Arthur Conan Doyle sigue siendo lo más. Este verano podrás disfrutar de las aventuras del investigador más mítico de la historia,  gracias a las cuatro novedades que te indico a continuación:


Una novela gráfica de Sherlock Holmes (Norma Editorial)


La famosa editorial vuelve a traernos la obra de Conan Doyle en cómic a través de esta serie, compuesta de 4 tomos, con las historias más destacadas del autor británico, como son: Estudio en Escarlata, El Signo de los Cuatro, El Perro de los Barkerville y El Valle del Miedo. Reeditada e ilustrada por Ian Edginton e I.N.J. Culbard.

Sin embargo, a pesar de resultar muy interesante las obras de Doyle en viñetas, los dibujos de esta serie de novela gráfica son muy simplistas, quizás demasiado para mi gusto. A penas los personajes tienen marcas de expresión y los fondos son de lo más repetitivo aunque se traten de dibujos a color. 
Hablando del color, se realzan las figuras sobre fondos unicolores  y la existencia de contrastes es casi inexistente, sólo una sombra o dos, en su caso, proporcionan algo de realismo a estas ilustraciones tan lineales


especial-steampunk-summer-2017-estudio-en-escarlata

Portada de "Estudio en Escarlata", colección: Una Novela Gráfica de Sherlock Holmes (Norma Editorial)


La cubierta de cada tomo es de cartoné. El precio de cada cómic es de 16 euros.



Sherlock Holmes Society


Esta mini serie de cómics, de la editorial Yermo Ediciones, publicada en 2 tomos (reeditada), cuenta la inaudita historia del detective Sherlock Holmes tras su enfrentamiento con James Moriarty en las cataratas de Reichenbach. 


Esta nueva aventura escrita por Sylvain Cordurié y dibujada por Stéphane Bervas y Eduard Torrent, nos traslada a una espeluznante investigación. La seguridad del centro de Londres se ve truncada por unos brutales asesinatos que llenan los callejones nocturnos de sangre ¿Jack el Destripador ha vuelto? Si no fuera suficiente, una extraña epidemia se está expandiendo por Irlanda del Norte dejando tras de sí sólo muerte. 


especial-steampunk-summer-2017-sherlock-holmes-society

Portada del Volumen 1 de "Sherlock Holmes Society"


La historia es sobrecogedora y engancha desde el primer momento, no sólo por gozar de un guión tan bien elaborado sino que los dibujos ayudan a subsumirnos en un relato a modo de thriller, el cual  juega con elementos de misterio, acción y terror.


especial-steampunk-summer-2017-sherlock-holmes-society

Página de "Sherlock Holmes Society"


Toda una experiencia que no te puedes perder. El precio de cada volumen es de 24 euros.

especial-steampunk-summer-2017-sherlock-holmes-society

Página de "Sherlock Holmes Society"


Sherlock: de la serie al manga


Tal vez, la culpa de que se vuelva hablar de nuestro investigador favorito sea de la serie de televisión Sherlock, protagonizada por Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes)  y Martin Freeman (Watson) estrenada en 2010.


especial-steampunk-summer-2017-sherlock-serie-manga

Página del primer tomo del manga "Sherlock"


De nuevo, Norma Editorial nos trae las aventuras de Sherlock Holmes pero, a diferencia de las anteriores, basada en esta serie británica , la cual causó furor entre los telespectadores. 

El primer tomo del manga, escrito por Steven Moffat  y  Mark Gatiss y dibujado por Jay, puedes encontrarlo en dos formatos: rústica con sobrecubierta (formato común de los tomos manga) cuyo precio es de 8´50 euros o en pasta dura (edición Deluxe) ascendiendo su precio a 12´95 euros.


especial-steampunk-summer-2017-sherlock-serie-manga

Portada Tomo 1 manga "Sherlock: Estudio en Rosa" (formato rústico)



especial-steampunk-summer-2017-sherlock-serie-manga

Portada edición Deluxe 



Actualmente, se han publicado dos tomos referentes a los dos primeros capítulos de la primera temporada de la serie: Estudio en Rosa y El Banquero Ciego.


especial-steampunk-summer-2017-sherlock-serie-manga

Segundo Tomo del manga "Sherlock, El Banquero Ciego"


Al igual que la serie, su estética no tiene nada que ver con el steampunk pero seguro que a más de uno le interesará saber que está disponible.


especial-steampunk-summer-2017-sherlock-serie-manga

Interior del Tomo 2 de "Sherlock"


Los Cuatro de Baker Street


No todo iba a ser para adultos. Los pequeños steamers de la casa podrán disfrutar de las aventuras de este grupo sin igual de niños investigadores, los conocidos como “los Irregulares de Baker Street”, ¿no te suenan? Si has leído la obra de sir Conan Doyle debería serte familiar. Estos pequeños son nada más ni menos que los chicos que ayudaban a Sherlock Holmes en sus investigaciones a cambio de un chelín. Aparecieron por primera vez en El Estudio Escarlata (1886) 


especial-steampunk-summer-2017-los-cuatro-baker-street

Portada del Tomo 1 de "Los Cuatro de Baker Street"


Yermo Editorial, de la mano de Olivier Legran y Jean- Blaise Djian, nos trae las aventuras de estos huérfanos en formato cómic, con unas viñetas espectaculares (del dibujante David Etien) que harán de las delicias de los más exigentes. 


especial-steampunk-summer-2017-los-cuatro-baker-street

Volumen 2 de "Los Cuatro de Baker Street"


Realmente no es una novedad, el último tomo de esta colección salió a la venta el 26 de noviembre de 2016 pero ¿qué mejor forma de premiar el fin de curso al “peque” con esta colección de 3 volúmenes?


especial-steampunk-summer-2017-los-cuatro-baker-street

Portado del último número de "Los Cuatro de Baker Street"


El precio del primer cómic  y del segundo es de 27 euros  y el más reciente,  lo puedes adquirir por 37 euros.

¿Quieres una muestra de este cómics? ¡Pincha aquí!


La Máquina de los Besos, Miriam Alonso (Ed. Escarlata Ediciones)


Una novela, 100% steampunk que nos transporta a la Exposición Universal de Londres. El lord e inventor Daniel Arlington, presenta su peculiar máquina: “La máquina de los besos”. Sin embargo, la exposición es interrumpida por alguien que se niega a que Lord Arlington triunfe.



especial-steampunk-summer-2017-la-maquina-de-los-besos

Libro "La Máquina de los Besos" (Ed. Escarlata Ediciones)



Una increíble aventura donde “la ciencia, la intriga, la amistad, los enigmas y el romance harán las veces de pilares para sostener su prometedora máquina de besos”.

Interesante, ¿verdad? Puedes descargarte los primeros capítulos pinchando en el siguiente enlace (¡GRATIS!): ¡Quiero descargarme los primeros capítulos de La Máquina de los Besos!

Si te interesa adquirir la novela completa puedes  comprar el ebook por 3´90 € y en papel por 16´90. Una nueva historia de Escarlata Ediciones. 


Yermo Ediciones, una Editorial muy Steampunk


No te puedes imaginar la alegría que me da saber que en nuestro país hay una editorial que está comprometiéndose a difundir el género steampunk. Desde las historias más oscuras, con toques steamgoth, hasta las aventuras de los pequeños Los Cuatro de Baker Street (que has leído más arriba)

A continuación, te presento las novedades más relevantes del género de esta editorial para que los disfrutes este verano:

Steampunk Battlestar Galactica 1880


Si te enamoraste de la serie Galactica, este cómic está hecho para ti. Bajo el guión de Tony Lee y los dibujos de Aneke, los personajes diseñados por Sergio Dávila (Legenderry, Una Aventura Steampunk) cobran vida en esta historia sin parangón con una estética steampunk. 


especial-steampunk-summer-2017-steampunk-battlestar-galactica-1880

Portada del cómic "Steampunk Battlestar Galactica 1880"



Robots a vapor, piratas del espacio y combates a muerte te engancharán desde la primera línea ¿Qué te apuestas? Descarga las primeras hojas de esta irrepetible aventura pinchando en el siguiente enlace: ¡Descargar muestra de Steampunk Battlestar Galactica 1880!

Consigue este cómic por: 13 euros

Hauteville House 1: Zelda


Steampunk, investigación y fantasía se mezclan en estas viñetas donde Napoleón III estudia fenómenos paranormales y ciencias ocultas provenientes de las leyendas más populares. Ingleses y prusianos lucharán contra él en un frenesí armamentístico al más puro estilo steam.



especial-steampunk-summer-2017-Hauteville-House-1-Zelda

Portada de "Hauteville House 1: Zelda"


Puedes adquirir esta maravilla de Fred Duval, Christophe Quet y Thierry Gioux por 40 euros.


Más cómics steampunks y victorianos, por favor.


¿Qué te has quedado con ganas de más? No te preocupes, la Editorial Yermo Ediciones ofrece un completísimo catálogo de estos géneros ¡compruébalo aquí! 


¡Menudos libros! ¿Dónde los puedo conseguir?


Si te ha gustado alguna de las obras literarias anteriores, puedes adquirirlas en la web oficial de las diferentes editoriales o si eres de Huelva, en Librería Guillermo Cómics ¡La única de la capital con libros steampunk!

Entra en su página de Facebook para hacer tu reserva: clic aquí



¿Te ha gustado este artículo? Pues no lo dudes dale "me gusta" o compártelo en tu red social favorita.





AVISO IMPORTANTE: tanto las imágenes como los archivos de descarga, han sido cedidos EXPRESAMENTE por las editoriales mencionadas para su exclusiva introducción en este artículo. La venta o distribución sin previa autorización queda prohibida según Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.