26 de junio de 2017

Presentación del Juego de Rol: "Miles Dei Servus Diaboli"

steampunk-summer-2017-presentacion-miles-servus-dei-diaboli


La eterna lucha entre el bien y el mal se apoderará de ti en este apasionante juego de rol steampunk, ¿de qué bando estarás?


¿Qué es Miles Dei Servus Diaboli?



Miles Dei Servus Diaboli es un juego de rol en pleno proceso de creación y testeo que permitirá la posibilidad de introducirnos en esta historia a través de una ambientación steampunk o victoriana, a elegir por los jugadores.



“Queremos pulir bastante el juego tanto en ambientación como reglas (…) En cuanto esté al 90% lo sacaremos”

El juego está siendo creado por David Bascuñana de las Heras e ilustrado por Edgar Salazar. No obstante, los futuros jugadores pueden participar en su creación mediante encuestas que van subiendo a la página de Facebook (clic aquí) y así, envolvernos en el oscuro mundo de Miles Dei Servus Diaboli antes de que salga a la venta.


“Decidimos trabajar solo dos personas para tener un concepto de jardín de arena en todo”


steampunk-summer-2017-presentacion-miles-servus-dei-diaboli

Posible plantilla del juego




¿Cómo será el mundo de este juego?


Inspirado en Hellblazer, Constantine, Dante, la serie Penny Dreadfull y en general, en el terror gótico; el juego ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de crear a nuestro personaje, gracias a las fichas o plantillas del juego. Podemos escoger entre asumir el papel de un demonio o de un ángel que se apodere de nuestro cuerpo humano. Nuestro objetivo principal será luchar contra el enemigo pero, a su vez, deberemos  realizar obligaciones sociales y personales para ocultarnos entre los humanos sin que nos descubran. Por cierto, entre uno de los demonios más importantes del juego, nos encontraremos con  el “Sketch” de la Pereza, un demonio 100% steam. 



steampunk-summer-2017-presentacion-miles-servus-dei-diaboli

Boceto del "Demonio de la Pereza" de Edgar Salazar. 
Adelanto exclusivo para "Tea and Moustache Time"



“El sonido del cabriolé y las pezuñas del caballo ya apenas eran perceptibles debido a la intensa lluvia, y eso que apenas había doblado la esquina para salir de aquel lúgubre callejón. Leighton Tyler proyectaba una sobria y desgarbada silueta oscura contra la tenue luz de gas de la pequeña farola que iluminaba una entrada trasera a un edificio con un extraño y discreto emblema heráldico en su dintel. El cuello alto de su pesada capa oscura, y su alta chistera casi ocultaba por completo su rostro. Llamó cuatro veces a la puerta y tras unos segundos, una ventanilla se abrió revelando unos penetrantes ojos grises “oficio” dijo el guardián de la puerta tras la ventanilla, y Leighton respondió acercando una tarjeta de visita al guardián. Tras unos instantes, se abrió la puerta, y caminando tras el guardián de la puerta fue anunciado como “Malakiah iniciado en la Liga del Trifolio Azur”. Se hizo un largo silencio, ante él se extendía una enorme sala de baile decadente, despejada de mobiliario alguno y frondosamente habitada de siluetas que vestían ropajes similares al de Leighton, con la única excepción de que la mayoría de allí presentes, portaban máscaras hieráticas y de color blanco. Aquel incomodo silencio sólo fue roto cuando una mujer sin máscara -posiblemente otra iniciada- señaló a Leighton con dedo acusador y gritó “¡No es Malakiah, es un traidor, es uno de ellos!” Todos miraron asombrados en aquel instante al recién llegado. Una tenebrosa guadaña estaba en sus manos, y permanecía clavada en el esternón del portero que miraba atónito al hombre. Tras él unas negras alas tomaban forma y una pesada armadura comenzaba a cubrir su cuerpo, fué solo entonces cuando Leighton pronunció las siguientes palabras: En el nombre de Azrael, Arcángel de la Muerte, yo os doy caza impuros demonios…”

(Miles Dei Servus Diaboli “Soldado de Dios, siervo del Demonio”)



steampunk-summer-2017-presentacion-miles-servus-dei-diaboli

Logo perfil "Miles Dei Servus Diaboli"



Jugabilidad


Respecto a su jugabilidad, es muy flexible y dinámica al tratarse de un juego de rol 3D8, es decir, 3 dados de 8 caras. Además, se podrá jugar en distintos niveles para adaptarse tanto a los jugadores novatos como a los más experimentados.

Si ello te parece poco…, te diré que antes de que Miles Dei Servus Diaboli esté a la venta, sus creadores sacarán un juego de mesa estilo fillier.


steampunk-summer-2017-presentacion-miles-servus-dei-diaboli

Borrador portada del juego diseñada por Edgar Salazar


Esperemos que este juego de rol de ambientación steampunk llegue pronto a nuestras casas.



¿Te gusta este artículo? Si es así, no dudes en darle "me gusta" o en compartirlo por tus redes sociales ¡Gracias!