25 de agosto de 2017

Steampunk Valencia en Benaguasil Party 2017

steampunk-valencia-benaguasil-party-2017


Los compañeros de Steampunk Valencia han preparado actividades para el evento: Benaguasil Party.

Se llama a los steampunks más valientes que quieran envolverse en increíbles aventuras, ¿eres uno de ellos? Sigue leyendo este artículo y entérate de todo.



Fecha del Benaguasil Party 2017


El evento se celebrará del 25 al 27 de Agosto en la siguiente dirección: Avenida de Montiel, 64, Benaguasil (Valencia)


¿Qué actividades Steampunks habrá?


Steampunk Valencia propone dos juegos muy interesantes durante los días del Benaguasil Party: Sacred y Timeline.


Torneo Sacred


Sacred es un juego de PC con toques steampunk, considerado como Gaslamp. 


steampunk-valencia-benaguasil-party-2017


Bases torneo Sacred:
  1. Ningún ordenador tendrá el videojuego Sacred instalado de antemano. Así se evita parches y trucajes varios. El juego se le proporcionará al participante al inicio del torneo.
  2. Una vez instalado, se llamará a un miembro de SPV (Steampunk Valencia), para comprobar el proceso, y se elegirá un personaje. El colaborador de SPV comprobara y anotará el personaje.
  3. Se empieza con cero monedas o en el caso de que el personaje inicie su andadura con algo de dinero, se apuntará dicha cantidad.
  4. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de oro, bien recogiendo (en cofres, toneles, etc.), bien vendiendo cosas o realizando misiones.
  5.  Las misiones principales corresponderán a 200 monedas y las secundarias a 100.
  6. No hace falta que se esté todo el rato jugando. El torneo no tiene que ser continuo. Sólo que desde el inicio hasta el fin de la party, vayan acumulando monedas.
  7. Los miembros de SPV, actuarán como árbitros del torneo, respondiendo dudas y cuestiones y controlando el funcionamiento del mismo. El jugador que haga trampas, tales como parchear o enriquecer, de manera ilícita, las estadísticas de su personaje, o que tenga un personaje distinto del que presentó para el torneo, ( sin avisar de dicho cambio, ya sea por que se le bloquee o se borre dicho personaje, por causas varias), será expulsado de dicho torneo.
  8. SPV y la organización de Benaguacil Party pondrán unos ordenadores con el juego, donde se podrá probar todos los personajes, hasta decidir el que será el elegido para el torneo.
  9. La entrega de premios se realizará el Domingo 27 a las 18.00 h.
  10. En caso de empate a monedas, el jugador que tenga más misiones realizadas, ganará. 
  11. Las misiones fallidas no puntúan, pero tampoco restan.
Premios Torneo Sacred:

1º puesto. Gafas Steam
2º puesto: Monóculo Steam
3º puesto: Reloj de Cadena.


Timeline


Uno de los más famosos juegos de mesa 100% steampunk. Timeline es un juego muy sencillo y rápido de jugar. Se compone únicamente de cartas donde en un cara hay la imagen y el nombre de un invento (en el caso de "Inventions") y por la otra lo mismo además del año en el que se inventó.


steampunk-valencia-benaguasil-party-2017


¿Cómo se juega a Timeline?
  1. Se reparten 5 cartas a casa jugador con la cara que NO muestra el año boca arriba encima de la mesa y otra carta en el centro de la mesa con la cara que SI muestra el año boca arriba.
  2. Cada jugador debe elegir un invento de los suyos y colocarlo en la linea de tiempo (siendo el de más a la izquierda el más antiguo). Una vez colocado se le da la vuelta a la carta y se revela el año. Si el invento está correctamente colocado en la linea de tiempo pasa el turno al siguiente jugador, mientras que si es incorrecto, el invento jugado se descarta y el jugador roba un nuevo invento del mazo y lo coloca con la cara que NO muestra el año boca arriba junto con sus demás inventos.
  3. El ganador de la partida es aquel jugador que es capaz de colocar su último invento correctamente en la linea de tiempo.

Premios Timeline:

Aún no se han confirmado pero al igual que en el Torneo de Sacred, el ganador tendrá un premio steampunk asegurado.