ADs

Cine y Series Literatura Arte y Diseño Juegos Moda Eventos y Lugares Subcultura Steampunk Image Map

27 de septiembre de 2018

Crítica de la película "Batman: Gotham a Luz de Gas" (2018)

movie-batman-gotham-a-luz-de-gas

El mítico "Caballero Oscuro" de DC deberá salvar a la ciudad de Gotham de los brutales asesinatos de Jack el Destripador ¿Conseguirá Batman desenmascarar al asesino? Si quieres saber más sobre esta aventura steampunk continúa leyendo...


Sinopsis (sin spolier)


En plena época victoriana, la paz se ve truncada por numerosos asesinatos de mujeres que tienen lugar por las oscuras calles nocturnas de Gotham. Bruce Wayne investigará quién es la persona que se esconde tras la máscara del conocido como "Jack El Destripador". Sin embargo, Batman es directamente acusado por la policía de estos asesinatos en serie.

La señorita Selina Kyle, actriz y ex amante del millonario Bruce Wayne, intentará atrapar por sus propios medios al Destripador.


Trailer de la película "Batman: Gotham a Luz de Gas" (versión oficial , inglés)



Crítica de Batman: Gotham a Luz de Gas


Esta película de animación basada en el cómic one-shot del mismo nombre, se presenta con una Gotham en un mundo paralelo totalmente distinto al que DC nos tiene acostumbrados, una ciudad en plena época victoriana donde el steampunk se cuela sutilmente gracias a los "cachivaches" del héroe Batman. Además, a lo largo de la película se hacen referencias a ciertos aspectos populares entre los amantes de nuestra subcultura y de dicha época.

No obstante, una historia que parecía apetecible tanto para los amantes de Batman y los steamers, queda bastante vacía de contenido. A pesar de contar con unos ingredientes más que interesantes, la película (al igual que el cómic) resulta bastante descafeinada y poco explotada: Batman en un escenario victoriano, con toques steampunks, enfrentándose al mismísimo "Jack el Destripador", "¿Qué más se podría pedir?" Pues a pesar de lo suculento que pueda parecer, el desarrollo de Gotham a Luz de Gas deja bastante que desear.

Por otro lado, esperaba ver a más personajes de Gotham en esta animación ¿A quién no le habría gustado ver a Joker hacer de las suyas en una Gotham steampunk? Y, por otra, los pocos que salen, deberían haber tenido un papel más relevante y con ello me refiero a Hiedra Venenosa (sale escasos cinco minutos, y ni eso...)

posion-ivy-steampunk-movie-gotham-luz-de-gas
Mírala bien cuando salga en escena porque desaparece muy rápido.

No tanto en la película como en el cómic - que es descaradísimo-, se puede predecir quién se encuentra tras la máscara del célebre asesino. Y es que, debido a esta forma de presentar a los protagonistas como "casi" los únicos personajes que salen a la palestra, la verdadera identidad de "Jack El Destripador" se convierte en una simple regla de tres.

Asimismo, sólo Batman será quién muestre los elementos steampunk a lo largo de la película con su vestimenta, instrumentos y su vehículo. Ningún otro personaje o escenario presenta elementos de nuestra subcultura; lo cual resulta bastante decepcionante...

En resumen: esto es lo que hay.


En conclusión: 

Los escasos componentes de la película hacen que ésta sufra de un escaso y decepcionante  argumento, haciéndose aburrida y descaradamente predecible.




Si te ha gustado esta publicación, no lo dudes, dale a "me gusta" o compártela por tu red social favorita.
¡Ayúdame a difundir la cultura Steampunk!