ADs

Cine y Series Literatura Arte y Diseño Juegos Moda Eventos y Lugares Subcultura Steampunk Image Map

22 de noviembre de 2018

Crítica "El Ángel en el Reloj"

el-angel-en-el-reloj-steampunk

Una tierna historia de animación que envuelve al espectador en un mundo colorido de fantasía steampunk ¡Sigue leyendo para descubrir una aventura para toda la familia!


Sinopsis


Amelia es una niña enferma de cáncer. La pequeña protagonista está obsesionada con detener el tiempo para disfrutar de la vida con sus padres y evitar que su enfermedad avance.

Un día, acompaña a su madre a una relojería. Allí curiosea entre la multitud de relojes antiguos del taller, hasta que encuentra un objeto brillante: una pequeña manecilla de un viejo reloj. El propietario de la tienda, al ver el entusiasmo de Amelia, decide regalársela aunque le advierte de que detener el tiempo es una locura.

De vuelta a casa, Amelia se percata de que su reloj de cuco se ha detenido. De él sale un ángel de plumas coloridas. El ángel, "Malachi", transporta a Amelia a un extraño mundo.

el-angel-en-el-reloj
Escena de la película "El Ángel en el Reloj" donde puede verse a Amelia y al ángel Malachi

En su aventura la protagonista aprenderá que el tiempo es el que es y que lo importante es vivir el presente: "Aquí" y "Ahora"; adentrándose en innumerables peligros en un mundo de fantasía de estética steampunk.

Trailer de "El Ángel en el Reloj" (audio Latino)



Crítica de "El Ángel en el Reloj"


Esta película de animación 2D del director mexicano Mike Uriegas, trata de enseñar al espectador la importancia de vivir el momento sin recordar los errores del pasado y sin obsesionarnos con el futuro, a través de la lucha constante que tiene Amelia por detener el tiempo.

el-angel-en-el-reloj
"No Tiempo" intentando negociar con Amelia para detener el tiempo a cambio de la Gema


La protagonista es una niña muy extrovertida, inquieta y curiosa que nos hace vivir momentos muy dulces a lo largo de la proyección. A su tierna edad, debe afrontar que tiene que ser "valiente" para superar su enfermedad, cáncer. A pesar de su enfermedad Amelia intenta ser en todo momento lo más fuerte posible, superando incluso obstáculos físicos que nunca imaginó alcanzar. De esta manera, Amelia nos conciencia sutilmente del cáncer infantil.

En el mundo de fantasía a la que es transportada por Malachi, conocerá a diversos personajes; como las simpáticas hadas "Aquí" y "Ahora" o el Capitán Manecilla. Juntos mostrarán la importancia de la amistad, el valor, la valentía para superar nuestros límites y luchar por lograr nuestros sueños más puros.

En El Ángel en el Reloj la comunidad steampunk disfrutará de unos impresionantes escenarios donde los engranajes, el vapor y las manecillas de los relojes serán un importante broche en cada escena.

el-angel-en-el-reloj
¿Qué steamer no desearía pasear por las calles de esta isla-ciudad flotante?


No te pierdas esta tierna aventura steampunk que podrás disfrutar con tus peques steamers. Ya en cines.


el-angel-en-el-reloj




Si te ha gustado el artículo, ¡no lo dudes! Dale me gusta o compártelo en tu red social favorita.
Nos vemos en el próximo post.