9 de abril de 2020

Otto y Victoria: como tener un pulpo de mascota según Brian Kesinger

ott-and-victoria-brian-kesinger



Nadie pensaría que se pudiera tener a un pulpo gigante de mascota, excepto para el ilustrador Brian Kesinger. 

¿Quieres descubrir qué se esconde detrás de estos míticos personajes? Pues sigue leyendo este artículo.

¿Quiénes son "Otto y Victoria"?


Otto y Victoria Prismall son unos personajes creados por el ilustrador estadounidense Brian Kesinger. Otto es un simpático pulpo que Victoria adopta como mascota, con el tiempo se convertirán en amigos inseparables y nacerá una entrañable historia entre el cefalópodo y la chica peliverde.

steampunk-otto-and-victoria-brian-kesinger

Estos míticos personajes de la cultura steampunk, demuestran la íntima convivencia que pueden llegar a tener las personas con los animales, creando escenas de lo más variopintas y divertidas al mostrar a Otto con un comportamiento casi humano con todos sus tentáculos ocupados para ayudar en las tareas domésticas a Victoria.

steampunk-otto-and-victoria-brian-kesinger

De hecho la popularidad de estos personajes entre la comunidad steampunk es tan elevada que su creador a publicado un libro recopilatorio de treinta imágenes de esta singular amistad llamado Walking your Octopus: A Guide to the Domesticated Cephalopod (Caminando con tu Pulpo: una Guía para el Cefalópodo Domesticado)

steampunk-otto-and-victoria-brian-kesinger
Portada del libro: "Walking your Octopus: A Guide to the Domesticated Cephalopod" ("Caminando con tu Pulpo: una Guía para el Cefalópodo Domesticado"

Incluso, el Professor Elemental le dedicó una canción a Otto y a Victoria, además de salir  en varios de sus videoclips.


Videoclip que el Professor Elemental le dedicó a los personajes de Brian Kesinger

El padre de Otto y Victoria: Brian Kesinger


Brian Kesinger no sólo es conocido por este dúo sino que además, es toda una eminencia en el mundo de la animación por haber trabajado para Walt Disney Studios durante más de 16 años.

Con tan sólo 18 años, Brian se convirtió en el dibujante más joven de los estudios Disney. En el año 2000, colaboró en la película Atlantis: el Imperio Perdido, siendo durante esta época cuando se interesó por las creaciones steampunk relativas al mundo submarino.


atlantis-el-mundo-perdido
Ilustración de la película de Disney "Atlantis: el mundo perdido" donde colaboró Brian Kesinger

Por destacar otros trabajos con la productora de Disney, cabe mencionar: Tarzán (1999), Bolt (2008), Winnie the Pooh (2011) Gracias a sus colaboraciones con esta industria de la animación, ha conseguido multitud de premios.


El arte de las manchas de té 


A parte de las ilustraciones de Otto y Victoria, el artista ha creado una colección de dibujos steampunk con té. Aunque pueda resultar imposible, sólo con nuestra bebida favorita ha conseguido crear ilustraciones con un nivel impresionante de detalles. Como no, nuestro querido dúo no podía faltar entre los personajes que Brian Kesinger representa en éstas.


garden-tea-party-brian-kesinger
Garden Tea Party



reading-girl-brian-kesinger
Reading Girl




¿Se pueden conseguir merchardaising de Brian Kesinger?


¡Por supuesto! en la web oficial del artista podrás conseguir ilustraciones, pins, libros, calendarios, ... de Otto y Victoria o de trabajos del artista. También a través de Amazon.

Web oficial de Brian Kesinger: https://www.briankesinger.com/



¿Te ha gustado el artículo? ¡No lo dudes, dale me gusta y compártelo! Ayúdame a difundir el steampunk.

Nos vemos en el próximo post.